>Banyan Tree Cornich Bay…Foster+Partners

> 900 kilómetros al este de Madagascar se encuentra la République de Maurice (Mauritius), una nación isla conocida por muy pocas cosas, entre ellas, por haber sido el único habitat conocido del pájaro Dodo.

Es en este lugar remoto y paradisiaco donde Foster+Partners fue elegido para diseñar un Resort&Spa. El proyecto intenta explotar el lado turístico de la isla y cambiar la arquitectura del lugar, sin afectar el sitio ecológicamente. Al contrario, el concepto sustentable del proyecto define su apariencia.

El techo ondulante (que tanto le gusta usar a Foster) cumple con el propósito de capturar agua de lluvia para ser utilizada en las instalaciones del Resort. También sirve para sacar el máximo provecho de la ventilación natural, y para darle interés visual, dinamismo al diseño.

Para la construcción se utiliza una paleta orgánica de materiales, todos obtenidos de la región, ya sea la madera del techo, la piedra volcánica que lo ancla al sitio, etc.

El masterplan propone arquitectura discreta y ambientalmente inteligente que se integre a los contornos del lugar.

En cuanto a la electricidad, se obtendrá en gran parte por via solar, y para la movilidad en el resort estarán disponibles exclusivamente vehículos eléctricos.

La vegetación juega también un papel importante, y la idea es integrarla y perderse posteriormente en ella, ofreciendo privacidad y contacto con la naturaleza a los huéspedes.

El resort cuenta también con campo de golf y villas privadas con vistas al oceano índico, y esta programado para terminar su construcción en el 2010.

imagenes: Foster+Partners, via constructionblog.com

+ info: cornichebay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 4063 veces