arquitectura moderna

Empty cube, experiencias espacio-temporales de arte breve

EMPTY CUBE  es un proyecto independiente curado por João Silvério. Su objetivo es la presentación de proyectos visuales que responden a una locación específica, reducida y cerrada, durante el transcurso de una tarde.
La dimensión espacio-temporal del proyecto es crucial por que condiciona la producción del artista, la relación del espectador con la obra. El asistente observa la obra una sola vez, una presentación vespertina de 4 a 5 horas.
Empty Cube empezó en octubre del 2007 con la exhibición OUT OF THE CORNER OF THE EYE del artista João Seguro.
Actualmente se prepara para instalarse en un espacio diseñado por los arquitectos  Isabel Domingos y João Appleton, quienes afirman lo siguiente:

“Por eso la decisión de retornar a un espacio delimitado dentro del espacio expositivo corresponde a una posibilidad  de restaurar  arqueológicamente la cualidad  expositiva circunscrita, como un ensayo -en el sentido Kirkegaardiano–,la repetición de una situación que denota estandarización. Esta condición particular del proyecto Empty Cube es parte de un intento de repensar la cualidad de actuación del espacio, cuya existencia depende profundamente en la efímeralidad que aumenta la calidad del evento.

Esta condición– el cabinet d’amateur-la construcción de un espacio en el espacio (con todas las referencias a Perec que esto implica), separa al proyecto de contacto con la galería, y la situación efímera convierte el problema de exhibición en un tema de acción” .

arquitectura modular

Empty cube

 

fuente: Delfim Sardo, Between the elegance of faktura and the energy of the event.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 1156 veces