fuente: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Siza/Santos/construiran/edificio/acceso/Alhambra/elpepiespand/20110224elpand_14/Tes

Siza en la Alhambra

Once millones de euros tienen a su disposición Álvaro Siza y Juan Domingo Santos para la realización de un nuevo acceso a la Alhambra. Al concurso, que se falló el pasado martes 22 de febrero, se presentaron 40 equipos de 10 países distintos. La propuesta ganó por su integración paisajística. “Se trata de una arquitectura muy cerrada, muy neutra, con tonos áridos de la Alhambra y con una serie de patios que se vayan articulando para cubrir todas las necesidades de los visitantes. Es un juego de sombras, agua y árboles que lo convierte en casi un jardín” dijo Santos. Corren rumores de que proximamente se expondrá la maqueta en el palacio de Carlos V, y asistirá el equipo de arquitectos.

El Plan Director de la Alhambra llamaba a hacer del Atrio “un espacio abierto al entorno y un hall ajardinado que sirva de abrigo temporal al usuario: la suave pendiente desde la rotonda de desembarco o lanzadera de turistas hacia la entrada al Generalife permite la inserción de un plano ajardinado, un sector con la posibilidad de que proyecte perspectivas al Sitio, y que bajo el cual se organice el centro de visitantes y sus espacios anexos”.

La arquitectura de volúmenes puros de Siza y los tonos de la sierra granadina se combinarán para albergar una serie de servicios en el actual acceso de autobuses, con la virtud de recuperar las vistas sobre la Alhambra. La construcción se llevará a cabo en etapas para no entorpecer el acceso a los visitantes, ya que es una de las principales atracciones turísticas de Andalucía.

fuente: El país, Patronato de la Alhambra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 1113 veces