Clorindo Testa: la metrópolis reducida a cenizas

Clorindo Testa: la metrópolis reducida a cenizas

Dentro del proyecto “la línea piensa” dirigido por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, el arquitecto Clorindo Testa ha inaugurado una nueva muestra en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires, hasta el próximo mes de abril. “El incendio de Buenos Aires” es el título de la muestra de Testa, dentro de un esfuerzo por difundir y reivindicar el dibujo, así como a sus grandes representantes nacionales.

Además de ser el arquitecto argentino más importante de la segunda mitad del siglo XX, Clorindo es un gran artista plástico.

Sobre su inicio como pintor, Clorindo testa expreso:

“Yo sé cuál fue mi primer cuadro. No el primer dibujo sino la primera obra que realmente estaba hecha con la intención (…) de ser un cuadro de un pintor. Hasta ese momento habían sido dibujos de arquitecto, los arquitectos dibujan, los chicos dibujan… El momento del cuadro fue en 1951. Un cuadro que es el cuarto de una pensión en Sevilla, cuando estaba viajando por Italia. Ese fue un cuadro donde no representaba la realidad, sino que ya había otra intención adentro. Vos podés decir que ese es mi primer cuadro, aunque hubiera dibujado miles de cosas antes. “

 

 

fuentes: Oscar Smoljan para rionegro

el clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 1202 veces