Wang Shu, en palabras del jurado

Wang Shu, en palabras del jurado

En las palabras de los miembros del jurado:

Lord Palumbo

La obra de Wang Shu, vista en profundidad por los miembros del jurado durante una visita a China, no dejó ninguna duda de que estábamos siendo testigos de la obra de un maestro, y la decisión unánime de otorgar el Premio Pritzker a él para el 2012 lo coloca en el mismo alto nivel de distinción que el otro arquitecto chino que ha recibido el premio, I.M. Pei.

Alejandro Aravena

Hay preguntas importantes sobre el reciente proceso de urbanización en China, si debe ser anclada en la tradición o si sólo debe mirar hacia el futuro. Como en toda gran arquitectura, el trabajo de Wang Shu es capaz de trascender el debate y producir una arquitectura que es intemporal, profundamente arraigada en su contexto y sin embargo, universal.

Stephen Breyer

Al otorgar el Premio Pritzker a Wang Shu, un joven arquitecto chino, el jurado ha querido tanto premiar el trabajo pasado, que cumple con los altos estándares del Premio y enviar un mensaje de optimismo, reconocer y fomentar la promesa de un trabajo similar en el futuro.

Yung Ho Chang

El trabajo de Wang tiene sus raíces en el contexto local y es culturalmente sensible. Esto demuestra que la arquitectura en China es más que la producción en masa de mercado basada en la banalidad y la reproducción de lo exótico.

Zaha Hadid

La obra de Wang Shu se destaca por su combinación de potencia escultórica y sensibilidad contextual. Su transformación de los usos de materiales antiguos y motivos es muy original y estimulante.

Glenn Murcutt

Para consultar el estado de la profesión, parece que todo es posible, y con mucha frecuencia, ¡no tenemos nada! La forma por si misma se ha convertido en una disciplina superficial. Wang Shu y Lu Wenyu, sin embargo, han evitado el sensacionalismo y la novedad. A pesar de lo que todavía es un período corto en la práctica, han entregado una obra moderna, racional, poética y madura en su variación de escala de obra pública. Su trabajo es ya un activo cultural moderno a la rica historia, arquitectura y cultura china.

Juhani Pallasmaa

El trabajo del receptor del premio 2012 es un ejemplo de la capacidad de la arquitectura contemporánea de enraizarse en un suelo cultural local e incorporar profundos ecos de una tradición específica. Sus obras fusionan la lógica racional, funcional y tectónica con un sentido enriquecedor de misterio y el mito.

Karen Stein

Él llama a su oficina  Amateur Architecture Studio, pero el trabajo es el de un virtuoso en pleno dominio de los instrumentos de la arquitectura-forma, escala, materiales, espacio y la luz.

 

fuente: Pritzker Prize press release

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 1241 veces