Museo Xinjin Zhi de Kengo Kuma

Museo Xinjin Zhi de Kengo Kuma

Museo en Xinjin de Kengo Kuma fuente: Dezeen.

 

Este pabellón está situado a los pies de la montaña en Laojunshan Xinjin, dando la bienvenida a la gente a un lugar sagrado del taoísmo, mientras que el edificio en sí muestra la esencia del taoísmo a través de su espacio y sus exposiciones.

La teja utilizada para la fachada está hecha de materiales locales y ha sido trabajada en un método tradicional de esta región, para rendir homenaje al taoísmo, que hace hincapié en la naturaleza y el equilibrio. Las tejas cerámicas se cuelgan y flotan en el aire por cables para ser liberadas de su peso (ganando una increíble ligereza). Revestida en esta fachada ventilada de partículas, la arquitectura se funde en la naturaleza que la rodea.
El interior, un espacio de exposición, está previsto como un movimiento en espiral de las tinieblas a la luz. Desde la planta superior se puede disfrutar de una visión global de Laoujunshan. La luz directa del sol es bloqueada por el mosaico y el interior del edificio queda bañado por una luz suave, cubierta de esa sombra particular.

 

localización_Xinjin, prefectura de Chengdu, China

terminado_2011.12

superficie:_2.353 m2

 

fuente: Kengo Kuma y Dezeen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 2028 veces