Pequeñas cosas monas

Pequeñas cosas monas

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo se encuentran a punto de lanzar una nueva publicación, Mole Magazine. La revista, cuyo lanzamiento será en enero 2013, incluye como jurado a Mason White de Lateral Office, Daniel D’Oca de Interboro Partners, Brigitte Shim de Shim – Sutcliffe, y a John Hong y Jinhee Park de SsD.

La temática del número de lanzamiento es “Cute Little Things”, o pequeñas cosas monas. A medida que nuestro mundo se desarrolla, sus componentes se van volviendo infinitamente pequeños: smartphones, microchips, mp3’s, chihuahueños minitoy, etc. Nos hemos obsesionado y vuelto adeptos a compactar sistemas e ideas complejos en empaques pequeños y monos. El movimiento reductor se ha vuelto inmensamente redituable; hasta el mercado americano del bigsize ha entrado ya a formar parte de esta moda, presionando a los diseñadores para producir en un mercado donde “mientras más pequeño, mejor”; la nanotecnología, las botanas ‘fun-size’, los coches Smart y las microcervecerías han establecido un mercado siable y sólido. Nuevas formas de infraestructura, tecnología y arquitectura estñan emergiendo en respuesta a estos parámetros. La representación arquitectónica ha comenzado a desviarse de los métodos de comunicación usuales, encapsulando proyectos complejos en diagramas minúsculos.

Irónicamente, mientras los objetos se vuelven cada vez más complejos, los modos de operación se han vuelto increíblemente eficientes al fragmentar sistemas holísticos en una lista de partes. La comunidad de diseño se ve enfrentada a la tarea de explorar nuevas formas narrativas en respuesta a este compacto paisaje contemporáneo. ¿Cuál podría ser el nuevo método de organizar las complejidades embebidas en nuestras redes sociales y cultura del consumo? ¿Cuál es el papel de un diseñador en un mundo que exige la hiper-especialización? ¿Cuál es el potencial de lo pequeño en cuanto a mobilidad, transferencia, economía, nuevos materiales y personalizaciones? Mole comienza su número inaugural con estos pequeños comienzos e invita a la comunidad a discutir sobre todas las cosas pequeñas y monas.

La fecha límite de entrega es el 30 de septiembre del 2012. Se puede colaborar con artículos, proyectos, dibujos o fotografías.

Las colaboraciones deben ser enviadas a editor@molemagazine.com

Para más detalles hay que ir a la página de molemagazine.com.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 1294 veces