Benjamin Brosdau, imagen ganadora del concurso HOVER de visualización arquitectónica.

Recursos para ambientar renders

Mucho se ha dicho en contra del mundo de la representación digital arquitectónica. Si bien es verdad que las maquetas nos dan un entendimiento del proyecto que un modelo virtual, por muy bien hecho, no transmite, también es cierto que un buen render es capaz de darle fuerza comunicativa a un proyecto como ninguna otra herramienta. Son cosas distintas, pero en el mundo de los concursos arquitectónicos, las infografías son de vital importancia.

En esta ocasión en textosa hemos reunido un catálogo básico de recursos para la fase de post-producción de imagen, esperando que les sea útil para ambientar sus renders y manipular sus imágenes finales. Para instalarlos, sólo hay que descargarlos y extraerlos en la carpeta donde se tenga instalado Photoshop en Predeterminados/Presets.

fuente: brusheezy

Si la textura que buscas no es seamless pero tienes una buena imagen, puedes realizarla tu mismo. Aquí hay un tutorial en inglés muy sencillo.

fuente: John Susek , Seamless Pixels y Texturise

fuente: fallingpixel y detaildesignonline 

  • Cielos: Nada arruina un buen proyecto como una mala imagen de fondo. Un error muy común que se comete es el de poner una imagen de cielo más llamativo que el proyecto en si. La imagen ideal utilizará una imagen o muy contrastante o muy clara, pero nunca de tonalidades o intensidad similar al de la edificación, para evitar que se empaste.

fuente: deviantart

Este archivo de recursos está en constante crecimiento, así que pueden agregarlo a sus marcadores y regresar cada vez que lo requieran. Si tienen algún otro recurso que desean agregar a esta lista, pueden mencionarlo en los comentarios. Asimismo, si esta información les parece útil, ¡a compartir! Que esta profesión es más rica cuando el conocimiento y los recursos son de todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 38281 veces