Los 10 mejores cursos de arquitectura en línea, gratis

Los 10 mejores cursos de arquitectura en línea, gratis

La cultura libre es la visión de la cultura que promueve un heterogéneo movimiento social basándose en el principio de libertad para distribuir o modificar trabajos y obras creativas, usando internet así como otros medios. Es un movimiento que se opone a las medidas restrictivas de las leyes de derechos de autor, que varios miembros del movimiento alegan que también obstaculizan la creatividad. El movimiento ha inspirado la creación de numerosas organizaciones basadas en sus principios, incluida la creación de las universidades abiertas. Muchas universidades alrededor del mundo ofrecen, sin costo alguno, la posibilidad de seguir sus cursos en línea a través de Itunes U y sus propias páginas web, incluidas algunas de las ocho universidades de la Ivy League .

Los cursos usualmente detallan las lecturas requeridas para seguir los temas, y cada vez incluyen contenido más rico como vídeos de las conferencias o ejercicios para realizar en casa. La mayoría de los cursos que es posible encontrar ahora son en inglés, pero con todo el material disponible son fáciles de seguir. A continuación les presentamos un listado de los 10 mejores cursos de arquitectura online:

 

10. Sensing Place: Photography as Inquiry | MIT 

impartido por la Prof. Anne Whiston Spirn, Alex MacLean

Este curso explora la fotografía como una forma disciplinada de mirar, de investigar paisajes y de expresar ideas. Lecturas, observaciones y fotografías forman la base de estas discusiones sobre el paisaje, la luz, los detalles significativos, lugar, poesía, narrativa y cómo la fotografía pyede informar al diseño y la planeación.

Se puede seguir a través de itunes U

9. The Production of Space: Art, Architecture and Urbanism in Dialogue | MIT

impartido por Ute Meta Bauer.

Este seminario trata sobre la noción del espacio desde diversos puntos de partida. El objetivo es comprender el término y examinar sus posibilidades en el arte, la arquitectura y el urbanismo para producir interpretaciones espaciales personales.

 8. Nature and the Built Environment | University of Notre Dame

impartido por el profesor Norman Crowe

Este curso explora las raíces evolutivas de la forma y el orden en el paisaje construido. El curso está basado en evidencia científica, pero en él se enfatiza un fuerte sentido humanista, con discusiones de cómo las ideas, creencias, experiencias, metas y naturaleza humana animan a los individuos y sociedades y le dan forma a las cosas que crean.

Las lecturas comienzan con la idea de la naturaleza y cómo se manifiesta en las ciudades antiguas, en su arquitectura y sus artefactos. A su vez esto se contrasta con la idea actual del ambiente construido en nuestro mundo globalizado, con el advenimiento de las megaciudades, y la cada vez mayor escasez de recursos naturales.

 7. Understanding Societies | University of Notre Dame

instruido por la Dra. Jessica Collett

La sociología es la ciencia y el arte de comprender las relaciones sociales, el comportamiento humano, y la sociedad en la que vivimos. Como una introducción a la disciplina, los objetivos del curso son estimular el interés en esta ciencia, reconocer su valor práctico y la perspectiva única que aporta.

6. Sustentaility in the Built Envirnonment | University of Hong Kong

instruido por el Dr. Sam C. M. Hui y K. P. Cheung

El objetivo de este curso es incrementar el entendimiento de la sustentabilidad en el ámbito de la construcción. Se enfoca en la conexión entre lo construido y temas ambientales, examinando los principios y herramientas de una arquitectura sustentable y explorando métodos para reducir el impacto ambiental.

5. Technology in Sustainable Development | Delft University 

instruido por distintos profesores, coordinado por G. de Werk

El desarrollo sostenible es una preocupación creciente de muchas investigaciones y se ha convertido en un elemento político y de decisión esencial. La tecnología juega un papel importante en los acercamientos a la sostenibilidad. El curso ofrece una reflexión sobre el conocimiento básico que se requiere para comprender el desarrollo sostenible actual.

4. Planning, Policy and Design 151: Environmental Psychology | University of California, Irvine

impartido por Daniel Stokols

La psicología ambiental es el estudio del comportamiento humano en relación a su ambiente sociopolítico a gran escala. El término ambiente a gran escala se refiere a las casas, oficinas, barrios y comunidades. Estos lugares pueden ser descritos en término a sus dimensiones físicas y sociales, incluida su localización geográfica,su diseño arquitectónico, sus miembros y su organización social. El término ambiente sociofísico refleja que se ha asumido que la dimensión fisica y social de un lugar están relacionadas de manera cercana. Este curso enfatiza la interdependencia entre lo social y lo físico de nuestros lugares, en lugar de verlos como dimensiones separadas o aisladas.

3. Practice of Art | University of Berkeley

La Universidad de Berkeley cuelga regularmente audio y vídeo de algunos de sus cursos. De esta clase se encuentran disponibles 10 vídeos, la mayoría de 45 minutos, como introducción al pensamiento visual.

2. City Visions: Past and Future | MIT

impartida por Prof. Diane Davis y Prof. Lawrence Vale

Esta clase introduce a los alumnos en la visión de la ciudad como entidad generada desde la sociedad y el diseño urbano. La primera parte del curso analiza lecturas sobre la historia y teoría detrás de la ciudad. Entre otros factores, presta especial atención a los territorios en los que las ciudades emergieron y en los cuales se desarrollan, y cómo estos afectan la naturaleza, el carácter y el funcionamiento de las ciudades y la vida de sus habitantes. En la segunda parte del curso se analizan visiones de la ciudad, tanto realizadas como utópicas.

1. Roman Architecture | Yale

impartido por la profesora Diana E. E. Kleiner

Este curso es una introducción a los grandes edificios y maravillas ingenieriles de Roma y su imperio, con un énfasis en la planeación urbana y los monumentos individuales con su respectiva decoración. a pesar de que se destacan los desarrollos arquitectónicos en Roma, Pompeya e Italia central, el curso también provee información de estructuras en el norte de Italia, Sicilia, Francia, España, Alemania, Grecia, Turquía, Croacia, Jordania, Líbano, Libia y el norte de África.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 39953 veces