Recursos para calcular estructuras

Recursos para calcular estructuras

Wolfram|Alpha (también escrito WolframAlpha o Wolfram Alpha) es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram, y está en marcha desde el 15 de mayo de 2009.

Para nosotros los arquitectos, muchas veces durante la práctica un poco desentendidos en temas de cálculo puro y duro, es una excelente herramienta para el cálculo de estructuras sencillas.

Al introducir como búsqueda beam deformation, el programa nos pide una serie de datos:Wolfram Alpha

 

Al introducir el tipo de viga que tenemos, si es simplemente apoyada, en cantilever, fija, su peralte, el módulo de Young de su material (fácilmente obtenible desde wikipedia) y demás datos, Wolfram automáticamente nos da el cálculo de su deformación, su diagrama de corte y momento flexor, su esfuerzo máximo, etc. Lo más interesante es que el cálculo se puede desglosar paso por paso.

wa2

 

Sin duda una herramienta muy interesante que vale la pena tomar en cuenta. De manera análoga se pueden realizar cálculos de deformación de columnas, resolver ecuaciones, etc.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 1839 veces