Cursos de verano para arquitectos

¿Estudias arquitectura y tienes vacaciones? ¿Tienes tu estudio y durante el verano baja un poco la actividad? Es el momento perfecto para tomar un curso en línea. Los cursos masivos en línea, MOOC por sus siglas en ingles (massive open online courses) son una excelente opción para continuar con nuestra formación de manera gratuita. La calidad de los cursos suele ser muy alta, y además del excelente contenido tienen la ventaja de permitirte colaborar en equipo con personas de todo el mundo. En textosa hemos recopilado una lista de los cursos disponibles este verano que tienen una relación con el diseño y la arquitectura, o que nos pueden ayudar en la práctica profesional de alguna manera.

A aquellas personas que no les gusta mucho el formato tan teórico de algunas clases de la universidad les va a encantar este método de aprendizaje, ya que es muy dinámico y divertido. La mayoría de los cursos disponibles se ofrecen en inglés, pero esperemos que en un futuro más universidades hispanoparlantes se unan a este esfuerzo. Los animamos a apuntarse a alguno, no se van a arrepentir.

 

1. Sustainable Design and Product Management

Este curso lo imparte el Dr. Dariush Rafinejad, especialista en sustentabilidad de la universidad de Stanford. El curso se centra en las estrategias y técnicas para el desarrollo de productos sostenibles y procesos de fabricación. La sostenibilidad ambiental se ha convertido en una empresa de gestión imprescindible para la sostenibilidad de los negocios en vista de la creciente demanda mundial de recursos naturales.

Los estudiantes examinarán la ecología industrial y las técnicas de evaluación del ciclo de vida en la integración de productos tradicionales y las necesidades de desarrollo de procesos con los del medio ambiente y la sociedad.
El énfasis de este curso es en los requisitos de sostenibilidad en la gestión de nuevos productos y el desarrollo del proceso desde la perspectiva del ejecutivo de alto nivel, que es responsable de los negocios de la empresa y las estrategias operativas.
Los equipos de estudiantes desarrollarán un nuevo producto sostenible, o llevar a cabo proyectos de estudio sobre el terreno para obtener experiencia de primera mano con las prácticas de sostenibilidad en la empresa.

2. Introduction to Art: Concepts and Techniques

Este curso sobre los fundamentos del arte está dirigido para principiantes o para personas que quieran profundizar en el estudio de las distintas corrientes y técnicas artísticas.

3. Introduction to Public Speaking

Este curso ofrecido por la Universidad de Washington. Excelente para pulir nuestros métodos de presentar proyectos. Al final del curso el alumno será capaz de presentar proyectos de manera clara, concisa, articulada y atractiva.

4. El ABC del emprendimiento esbelto

Este curso impartido por el Tecnológico de Monterrey está planteado esencialmente como un proceso de autoaprendizaje; es decir, no hay un “comité de notables” (muchas veces sin experiencia emprendedora) que “evalúe” la idea o el desempeño del emprendedor, poniéndole inclusive obstáculos innecesarios. En vez de esta escuela tradicional de emprendimiento,  es el mismo emprendedor el que autoevalúa su avance y su capacidad de hacer una propuesta de valor o concepto de negocio experimentando directamente en el mercado quien es el que realmente valida o no una idea de negocios. El curso también se acompaña con una serie de entrevistas a diversos emprendedores en donde se refuerzan los temas correspondientes.

Este curso tiene la ventaja de que el emprendedor avanza a su propio ritmo, no se le imponen fechas más allá del inicio y término del curso, siendo el emprendedor quien establece sus propios tiempos y su avance.

5. Practice based research in the Arts

Un curso en línea único y sitio multiplataforma dedicado a un interrogatorio de la investigación basada en la práctica de las artes. Es impartido por Leslie Hill y Helen Paris de la Universidad de Stanford. Los usuarios cargan documentos y extractos de trabajos en curso, junto con las reflexiones de un énfasis en las intersecciones de metodologías creativas y críticas. Este curso se centra en la creación de una oportunidad para que los estudiantes desarrollen marcos (contexto, herramientas y redes) que mejorará su capacidad para articular la investigación práctica-creativa en contextos académicos. La naturaleza de este curso en línea se debe a nuestro deseo de crear un foro abierto para artistas-investigadores, nacionales e internacionales, que deseen participar y formar una comunidad creativa convivencia de profesionales de las artes dentro de la academia.

6. Ser más creativos

En este curso totalmente en español impartido por la UNAM exploraremos qué es y cómo se desarrolla la creatividad. A partir de problemas y retos de diseño estaremos generando ideas, representaciones, productos y servicios. Aplicaremos activamente las diferentes estrategias estudiadas en el curso. Esto nos llevará a presentar ante los compañeros una variedad de creaciones o mejoras a objetos, conceptos o servicios ya existentes. Aprenderemos a analizarlas para identificar el nivel de innovación, utilidad y viabilidad de las soluciones propuestas, en un ejercicio que resulta, por sí mismo, muy enriquecedor y creativo. Empezamos a conocernos desde ahora en www.facebook.com/muycreativos

7. Ideas of the 20th century

El siglo pasado marcó el comienzo de un progreso significativo. Filósofos, científicos, artistas y poetas derrocaron nuestra comprensión del mundo físico, del comportamiento humano, de pensamiento y de sus límites, y el arte, la creatividad y la belleza. El progreso científico ha mejorado la forma en que vivimos en todo el mundo.

Sin embargo, el siglo pasado también trajo un aumento de los niveles de la guerra, la tiranía y el genocidio. El hombre empujó los límites del bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia – y la gente perdió la fe en los valores. Ahora, los pensadores y líderes están reconstruyendo teorías del valor y la creación de instituciones que los encarnen.

El curso es impartido por la Universidad de Texas en Austin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este post ha sido leído 13461 veces